RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier rechazó manifestaciones frente a viviendas de funcionarios: “Violenta a los derechos”

La premier Violeta Bermúdez criticó a aquellas personas que participan de mítines y movilizaciones políticas en medio de la segunda ola de covid-19.

Bermúdez-manifestaciones
Bermúdez manifestaciones

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, criticó a aquellas personas que participan de mítines y manifestaciones políticas en medio de la segunda ola, pues consideró esta situación 'violenta a los derechos de las personas' y expone al contagio de covid-19.

Durante conferencia de prensa, la premier enfatizó en que deben ser los líderes de las organizaciones políticas los que convoquen a sus seguidores a no participar de estos eventos que generan aglomeraciones de desacato a las normas legales vigentes impuestas para la lucha contra el nuevo coronavirus, en referencia a las últimas manifestaciones dadas por simpatizantes de Fuerza Popular por lo resultados no favorables a la candidata Keiko Fujimori.

Entre este grupo resaltó también a quienes efectúan plantones en los exteriores de las viviendas de funcionarios y autoridades electorales.

También puedes leer | Restaurantes en Lima y Callao atenderán al 50% de su aforo desde este lunes 21

“Particular rechazo merecen aquellas expresiones, manifestaciones que se están realizando frente a las viviendas de servidores y autoridades públicas. Esto realmente violenta a los derechos de las personas, pero, además, se están exponiendo ellos mismos y a terceros a situaciones de contagio”, sostuvo la primera ministra.

“Corresponde a los líderes políticos y a las propias organizaciones políticas invocar a sus seguidores a no reunirse. Nos parece muy irresponsable que las personas se estén aglomerando, pero no solamente poniendo en riesgo su propia seguridad y vida, sino de otras personas que no están participando de estas movilizaciones”, añadió.

Asimismo, reiteró que la población, así como los candidatos presidenciales, deben esperar con tranquilidad los resultados oficiales de las autoridades electorales con tranquilidad y sin aglomeraciones.

“Espero que los líderes de las organizaciones políticas que convocan a estas reuniones también asuman sus respectivas responsabilidades y llamen a sus seguidores a esperar pacientemente los resultados de las elecciones como debe ser, sin alterar el orden público”, sostuvo.

Más en Exitosa