RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier sobre inhabilitación de Astete y Mazzetti: “Respetamos las decisiones de otros poderes”

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, ratificó que ni ella ni el presidente Sagasti fueron informados de la vacunación de la excanciller Elizabeth Astete con antelación.

Violeta-Bermúdez-1
Violeta Bermúdez 1

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre las inhabilitaciones que dispuso el Congreso de la República a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete e indicó que el Ejecutivo respeta las decisiones de otros poderes del Estado.

“El Congreso ha realizado la investigación y ha llegado a las conclusiones que le corresponden de acuerdo a sus atribuciones constitucionales. Nosotros, como poder del Estado, tenemos que respetar las decisiones de organismos públicos”, declaró la titular de la PCM durante la supervisión de la vacunación a adultos mayores en el Campo de Marte, Jesús María.

El ultimo viernes, el pleno de Congreso aprobó la inhabilitación política de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por 8 años, mientras que la excanciller Elizabeth Astete tampoco podrá ejercer el ejercicio político durante un año, en el marco de las vacunaciones irregulares, reconocido como el caso Vacunagate.

También puedes leer | Keiko Fujimori: Pedro Castillo cree en el comunismo y hay que señalarlo

Nosotros somos el Poder Ejecutivo y somos respetuosos de las decisiones que toman los distintos poderes públicos. Lo que puedo decir es que nuestra opinión, en este caso como presidenta del Consejo de Ministros, es que (inhabilitarlas) es una facultad que tenía el Congreso”; añadió Bermúdez.

La primera ministra Bermúdez también reiteró que tanto ella como el presidente Francisco Sagasti no tuvieron conocimiento de la vacunación de Astete el 14 de febrero, cuando la exministra de Relaciones Exteriores presentó su renuncia.

Esto, luego de que Astete ratificara este viernes frente al pleno que antes de inocularse comunicó su decisión, de recibir las dosis de Sinopharm, a Sagasti y Bermúdez el 21 de enero.

“Hemos ratificado consistentemente que esto no es así. Solo puedo decir que tanto el presidente como yo tomamos conocimiento de su inoculación irregular el día que presentó su renuncia que fue el 14 de febrero, fecha en que también hizo pública esta situación”, insistió la presidenta del Consejo de Ministros.

Más en Exitosa