RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premios Yanapay: evento anual de ANIQUEM que reconoce participación en proyectos de responsabilidad social

El premio tiene el objetivo de reconocer y agradecer el valioso aporte de las empresas e instituciones que brindaron su ayuda durante todo el año a ANIQUEM.

WhatsApp-Image-2022-04-18-at-8.10.04-AM
WhatsApp Image 2022 04 18 at 8.10.04 AM

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

YANAPAY es el evento anual que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado - ANIQUEM con el objetivo de reconocer y agradecer el valioso aporte de las empresas e instituciones que brindaron su ayuda durante todo el año a esta organización privada sin fines de lucro para la atención y rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras en condición de extrema pobreza.

La séptima edición de este evento, se realizará de manera virtual este jueves 21 de abril y será transmitido vía: Facebook Live de ANIQUEM.

También puedes leer: Migraciones anunció el fin del sistema de citas a partir de junio

Es por medio de este evento que ANIQUEM, desde el año 2016, premia a estos actores divididos en categorías como: Compromiso Social, Cooperación Empresarial, Iniciativa Solidaria, Regala Sonrisas, Amigos de ANIQUEM, Reciclar Para Ayudar, Mejor Iniciativa Ambiental, Mejor Producto Ambiental, Doble Impacto, Ecoeficiencia, Potenciando el Valor del Reciclaje. Y por primera vez, se premiará a periodistas de distintas casas en medios de comunicación que de manera constante permiten realizar la difusión de sus campañas de prevención.

APUESTA POR SER EMPRESA CON DOBLE IMPACTO

El Presidente de ANIQUEM, Dr. Víctor Rodríguez Vilca, destacó que gracias al apoyo de más de 300 empresas privadas e instituciones públicas, uno de sus programas: “Reciclar para ayudar”, 100% autofinanciado, avanza a paso rápido en dos grandes objetivos: co-financiar la rehabilitación integral de niños sobrevivientes de quemaduras y fomentar el cuidado del medio ambiente.

“El trabajo compartido realizado el 2021, ha dado excelentes frutos permitiendo brindar terapias físicas, psicológicas y ocupacionales para 145 pacientes. Además, de evitar la tala de más de 23,100 árboles y disminuir un espacio de 7,683.2 m3 en el relleno sanitario. Esto, sin duda, merece un reconocimiento al compromiso y responsabilidad de las empresas por generar un cambio significativo en lo social y ambiental”, resaltó.

YANAPAY, nombre en quechua significa: “cooperación recíproca o trabajar en conjunto por el bienestar común”. Rescatamos este significado para continuar y sellar nuestro trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan.

También te puede interesar: COVID-19: Más de 300 mil niños fueron vacunados durante Semana Santa

Más noticias en Exitosa: