RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo: "No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción"

El presidente Castillo indicó que no aceptará que durante su gestión se realicen actos de corrupción. Además, pidió a la PCM estar "donde están las necesidades".

Pedro-Castillo-Terrones-Exitosa
Pedro Castillo Terrones Exitosa

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante la primera reunión descentralizada del Gabinete Ministerial junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y las autoridades regionales y locales, el mandatario señaló que no aceptará que los funcionarios del Estado cometan actos de corrupción durante su gestión.

“Quiero decirles a todas las autoridades que hay que jugarle limpio al país. Vamos a destrabar estos proyectos muy engorrosos para que los alcaldes hagan el trabajo que el pueblo ha encomendado (...) No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción”, indicó.

Asimismo, el mandatario se refirió acerca de la participación de los gobiernos regionales y municipales en el desarrollo del país. En esa línea, señaló que las autoridades de dichos organismos tienen el respaldo del Poder Ejecutivo e instó a los miembros de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM) estar “donde están las necesidades”.

“Acá están los sectores, tienen las puertas abiertas, vamos a decirle a los ministros que estén donde están las necesidades, en el lugar de los hechos, es una obligación”, precisó.

“Estamos acá no solo para calentar el asiento. Les dijimos a los ministros de Estado: asumamos esta responsabilidad con el compromiso de sacarnos los zapatos, asumamos esta responsabilidad pensando en el pueblo peruano. Invoco a los ministros que no solo tienen que escuchar a los alcaldes, sino acelerar lo que le corresponde a los pueblos”, añadió.

Además, agradeció a las grandes empresas que se acercaron a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para pagar las deudas tributarias pendientes.

“A nombre de las autoridades,quisiera agradecer a algunas empresas deudoras al país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes en este momento, para darle a los más necesitados y al pueblo peruano”, indicó.

También puedes leer: Muñoz: Pedro Castillo no me ha respondido carta para hablar de seguridad ciudadana

Más información: