RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti confirmó que medio millón de dosis Sinopharm llegarán en mayo

El mandatario Sagasti anunció también la llegada de otro lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 en este mes.

Sagasti-vacuna-Sinopharm
Sagasti vacuna Sinopharm

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que en el mes de mayo arribarán al Perú medio millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm para continuar inmunizando a la ciudadanía en regiones del país.

Cabe precisar que el mandatario ya había anunciado que en este mes también llegaría más de medio millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax Facility. Este sería la segunda entrega con estas vacunas.

“Durante el mes de mayo van a llegar las dosis de AstraZeneca que van a ser 1 millón 96 mil dosis y también nos va a llegar medio millón de dosis de Sinopharm”, sostuvo el jefe de Estado durante su visita en la región Junín.

También puedes leer | ¿Vladimir Cerrón es corrupto? Esto respondió Verónika Mendoza

Asimismo, precisó que ante la pronta llegada de estas vacunas, incluyendo las de Pfizer, es muy probable que se comience a ampliar los grupos de vacunación.

“Ayer se ha firmado un nuevo convenio para que lleguen 12 millones de Pfizer antes de fin de año, además de eso, seguirán llegando las vacunas de AstraZeneca y de Sinopharm que no requieren un frío tan extremo”, manifestó a los medios de comunicación.

"Además de eso llegarán las vacunas de Sinopharm, de AstraZeneca que no requieren un frío tan extremo y requieren la capacidad de refrigeración que tienen todas las regiones de nuestro país. Estamos dando todas esas vacunas prioritariamente a las regiones que no han podido mejorar su infraestructura de cadena de frío", añadió.

Más en Exitosa