RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti designó a César Cervantes como nuevo Comandante General de la PNP

César Augusto Cervantes fue designaco como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú

césar-cervantes-sagasti
césar cervantes sagasti

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, mediante un breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti designó a César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú. Este anuncio se da luego de la muerte de dos jóvenes, por presunto abuso policial, durante las marchas contra Manuel Merino de Lama.

“He adoptado la decisión de designar como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú al General César Augusto Cervantes (...) Esta decisión constitucional se desarrolla también en el marco de lo establecido en el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1267, que establece el procedimiento para la designación del Comandante General de la PNP ”, precisó esta noche el presidente de la República.

Puedes leer | Daniel Olivares sobre Merino: “Lo primero que esperaría es que se allane a las investigaciones”

Cabe precisar que Cervantes Cárdenas nació en Lima, el 20 de Setiembre de 1963. Tiene un título en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela de Oficiales PNP. Desde Febrero 2018 hasta Febrero 2019 ha desempeñado el cargo como Jefe de la I Macro Región Policial Piura. Previo a esta designación, se desempeñaba el cargo de Agregado Policial de España.

Asimismo, el mandatario solicitará a la Contraloría General de la República que aplique el control concurrente a la gestión de la PNP y que mediante de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), se dotará a la PNP de gerentes públicos.

“Quiero decirles que nuestra institución policial es fundamental para garantizar la defensa de la democracia”, aseveró el jefe de Estado. Seguidamente, Sagasti reconoció la “entrega de los policías que han puesto su vida y, en muchos casos la han perdido, en la lucha contra la pandemia del COVID-19”, indicó Sagasti en mensaje a la PNP.

Mira el mensaje del presidente Sagasti:

">