RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti: Trabajamos para brindar internet a más de 6 millones de peruanos

El mandatario Francisco Sagasti señaló que, hasta el momento, 3.700 instituciones públicas cuentan con internet.

Sagasti-sobre-dotar-de-internet-a-peruanos
Sagasti sobre dotar de internet a peruanos

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el alza en el número de personas infectadas por la Covid-19 en el país, se iniciaron las clases virtuales y se dejaron de lado las presenciales. Sin embargo, varios ciudadanos, en el marco de la pandemia, denunciaron no contar con internet o recursos tecnológicos.

En ese contexto, el presidente Francisco Sagasti informó que el Ejecutivo está trabajando para brindar este beneficio a más de 6 millones de peruanos.

“Somos conscientes de que los problemas de conectividad y acceso a la banda ancha impiden que una parte significativa aproveche las oportunidades que ofrecen todos los servicios que se prestan mediante el internet”, indicó este viernes durante la conferencia de prensa, en donde informó acerca de los seis meses de su gestión.

También puedes leer: COVID-19 | Aplicaciones de citas ofrecen función para que usuarios mencionen si están vacunados

Asimismo, el mandatario manifestó que la pandemia de la Covid-19 y las restricciones determinadas para luchar contra el coronavirus sometió a los profesionales de educación “a su examen más difícil”.

“Continuamos con la transformación de la educación presencial en educación virtual, expandiendo el programa Aprendo en casa, estandarizando su contenido en las plataformas de radio, televisión y web”, declaró.

Además, precisó que hasta el momento 3.700 instituciones públicas cuentan con internet. Entre ellos: colegios, postas médicas y comisarias. “Instalamos conexiones gratuitas de alta velocidad en 362 plazas públicas”, añadió.

Por último, expuso que la distribución de las tablets a diferentes partes del país permitió impartir y recibir clases en medio de la pandemia.

Proyecto de ley

El Congreso de la República, este jueves, aprobó el proyecto de ley que permite aumentar de 40% a 70% la velocidad mínima de los servicios de internet.

Más información: