RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de Sedapal se pronuncia sobre el incremento en tarifa de agua

Anuncian aumento de tarifa de agua en Lima y Callao.

presidente-sedapal
presidente sedapal

25/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) anunció que en mayo subirá la tarifa de agua potable en las viviendas de Lima y Callao. El rango de elevación puede oscilar entre el 1% y 5%, dependiendo de la ejecución de proyectos.

Francisco Dumler, presidente de Sedapal, se pronunció en Exitosa sobre este incremento en la tarifa, y precisó que en setiembre pasado su entidad presentó un plan maestro optimizado a la Sunass.

“En setiembre Sedapal presenta su plan maestro optimizado a la Sunass, y se le dice que vamos a hacer tales inversiones y necesitamos hacer tales mejoras, y necesitamos ir mejorando la capacidad de Sedapal”, manifestó.

Dumler informó Sedapal tiene un margen operativo financiero de aproximadamente 13 por ciento. “Con ese margen operativo le es imposible bancar proyectos que completen 100 mil pobladores, 200 mil pobladores. ¿Y cuál es el avance? Por un trabajo que se ha venido realizando, tenemos identificados todos los proyectos, y las zonas en donde falta agua. Y tenemos también algunas cosas que se pueden promover bajo mecanismos de obras por impuestos”, puntualizó.

Temas relacionados ACTUALIDAD Agua Sedapal tarifa