RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Procesado que amenazó de muerte a juez en audiencia será trasladado a penal de Challapalca

El interno Elio Bueno, procesado por homicidio, fue trasladado al penal de Challapalca, tras amenazar de muerte a un magistrado, durante una audiencia virtual.

amenaza-interno-a-juez-exitosa-
amenaza interno a juez exitosa

04/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de que se difundieran imágenes, en donde en plena audiencia virtual, un interno, procesado por el delito de homicidio calificado, amenazara de muerte a un juez, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado en donde se informa las medidas adoptadas ante este caso.

“Las autoridades penitenciarias han tomado una serie de acciones, como sancionar ejemplarmente al mencionado interno de acuerdo al Reglamento de Código de Ejecución Penal y disponer su traslado al penal de Challapalca por la modalidad de seguridad penitenciaria”, precisa el documento.

Quizás te interese leer: Perú Libre | Congresista Quito rechazó el convenio de cooperación Perú-USAID

La entidad también indicó que, debido a estos acontecimientos, se decidió remover del cargo al alcaide de servicio y al jefe de seguridad. Además, también se reforzarán los puestos de las diligencias judiciales. En esta línea, el juez que fue amenazada fue informado de las acciones tomadas.

“El INPE será inflexible ante este tipo de situaciones que afecten el orden interno en los establecimientos penitenciarios del país”, concluye la misiva.

LOS HECHOS

Durante una audiencia virtual de control de acusación en la Corte Superior de Justicia de la Selva Central (Pasco), realizada el pasado 18 de agosto, procesado por el delito de homicidio calificado, Elio Bueno Gaspar, lanzó amenazas de muerte contra el magistrado Zenón Salvatierra.

Además de insultar y amenazar al juez en repetidas ocasiones, Bueno Gaspar exigía que se le “liberte”. Ante estos actos, el magistrado solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional y exigió al fiscal que realice la denuncia por las amenazas de muerte.

Más en Exitosa