RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Produce: Avicultores vendieron más de 100 mil huevos de codorniz

El Ministerio de la Producción apoyó a los avicultores de Lurín y distritos aledaños en la comercialización de 115 000 huevos de codorniz.

ropr
ropr

29/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, informó que se realizó un apoyo a los avicultores de Lurín y distritos aledaños, en la comercialización de 115 000 huevos de codorniz por un valor total de 8, 625 soles.

Con la ayuda logística de Produce, la gran cantidad de mercadería fue trasladada hasta el Mercado La Cooperativa de Puente Piedra, desde donde se expendió al público a un precio de oferta: 100 unidades de huevos a S/ 7.50 y la caja de 500 unidades a S/ 35.00.

Según indicó Produce, el objetivo de esta campaña consiste principalmente en sostener la cadena productiva de huevos de codorniz durante el estado de emergencia nacional por la expansión del coronavirus (Covid-19) en todo el Perú.

En tal sentido, se informó que esta actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Puente Piedra. No obstante, la idea a corto plazo, es articular también con otros municipios locales a fin de replicar este modelo.

Produce pudo constatar e informar que diariamente se producen en el país 2 millones de huevos de codorniz, siendo el valle de Lurín en Lima, el de mayor producción con 1 millón de huevos diarios.

Finalmente, el ente gubernamental se comprometió a continuar apoyando a los avicultores en la formalización tributaria de sus negocios, así como capacitarlos en buenas prácticas de manufactura y demás temas que su oficio requiera.