RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Prohíben circulación de scooters en veredas

Resolución hecha por el MTC detalla que las unidades estarán prohibidas de circular sobre veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatonales.

scooters-1
scooters 1

28/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A solo días del accidente donde una mujer que fue atropellada por un joven que circulaba a bordo de un scooter eléctrico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó una resolución para regular el uso de ese tipo de vehículos. En ella detallan que las unidades estarán prohibidas de circular sobre veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatones.

La norma, publicada ayer en el diario El Peruano, establece también que las patinetas con un motor eléctrico solo deben ir a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. “Dicho vehículo, por su diseño y características, solo permite el desplazamiento de una persona o usuario”, detallaron en el documento referido a los vehículos de movilidad personal.

El ministerio dispone que patinetas, monopatines, monociclos y vehículos autoequilibrados solo deberán circular por el carril derecho de la calzada de calles y jirones, el más cercano de la acera o ciclovías. Como se recuerda, el accidente ocurrió en San Isidro y dejó herida a Ana María Rivera, situación que provocó la suspensión el servicio de alquiler de la empresa Movo.

Temas relacionados ACTUALIDAD Scooters