Actualidad

Prohíben circulación de scooters en veredas

Resolución hecha por el MTC detalla que las unidades estarán prohibidas de circular sobre veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatonales.
scooters-1
28-04-2019

A solo días del accidente donde una mujer que fue atropellada por un joven que circulaba a bordo de un scooter eléctrico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó una resolución para regular el uso de ese tipo de vehículos. En ella detallan que las unidades estarán prohibidas de circular sobre veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatones.

La norma, publicada ayer en el diario El Peruano, establece también que las patinetas con un motor eléctrico solo deben ir a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. “Dicho vehículo, por su diseño y características, solo permite el desplazamiento de una persona o usuario”, detallaron en el documento referido a los vehículos de movilidad personal.

El ministerio dispone que patinetas, monopatines, monociclos y vehículos autoequilibrados solo deberán circular por el carril derecho de la calzada de calles y jirones, el más cercano de la acera o ciclovías. Como se recuerda, el accidente ocurrió en San Isidro y dejó herida a Ana María Rivera, situación que provocó la suspensión el servicio de alquiler de la empresa Movo.

Temas relacionados ACTUALIDAD Scooters