RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Provincias de Camaná y Caravelí en Arequipa prohibirán el ingreso a sus playas en Navidad y Año Nuevo

Autoridades de las municipalidades aseguran que medida es para evitar más contagios en las próximas festividades.

Provincias-de-Camaná-y-Caravelí-en-Arequipa-prohibirán-el-ingreso-a-sus-playas-e
Provincias de Camaná y Caravelí en Arequipa prohibirán el ingreso a sus playas e

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de las provincias de Camaná y Caravelí en Arequipa, anunciaron que prohibirán el ingreso a sus playas en Navidad y Año Nuevo. De igual manera la restricciones durarán hasta el 3 de enero del 2021, pero podrían prorrogarse.

Según se indica el objetivo es prevenir los contagios por la Covid-19 en la localidad, ya que durante estas festividades existe la aglomeración de personas lo que provocaría una segunda ola de infectados en Camaná y Caravelí.

Te puede Interesar: Comerciantes temen cierre de sus establecimientos por no pagar arbitrios

Por su parte, en Camaná, también está prohibido el ingreso de viernes a domingo. Mientras que el alcalde provincial Marcelo Valdivia indicó que el 80% de vecinos apoya la medida. Asimismo las restricciones durarán hasta el 3 de enero del 2021, pero podrían prorrogarse.

La Municipalidad Provincial de Caravelí también sacó una ordenanza restrictiva sobre el acceso a playas, para el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como para el 1 y 2 de enero del próximo año.

Cabe señalar que en la provincia de Islay, el alcalde evitó pronunciarse sobre un cierre de los balnearios e indicó que la responsabilidad es de las autoridades de la provincia de Arequipa, de donde llega la mayoría de visitantes.

También puedes leer: Arequipa: Ugel Norte dispone jugosos pagos de S/ 14 mil para 28 trabajadores

Cabe mencionar que en las dos provincias de Arequipa los otros días de la semana, la presencia de las personas se permitirá manteniendo el distanciamiento social, es decir 1,5 metros de distancia. Además, se prohibió el alquiler de sombrillas.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar sus decisiones debido que trabajar para contener los contagios en la provincia y en Arequipa es de todos los pobladores.

Más en Exitosa: