RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Proyectan que esta Semana Santa generará S/1,800 millones en viajes

Cámara Nacional de Turismo indica que por feriado largo se movilizarán unos 1.5 millones de personas a diferentes destinos.

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), por Semana Santa se proyectó la movilización de 1.5 millones de personas, lo cual generará 1,800 millones de soles en movimiento económico favoreciendo la reactivación de las regiones.

Se movilizarán 1.5 millones de personas, teniendo en cuenta las rutas cortas, dentro de una misma región (para los que salen de Lima) y aquellos viajeros que visitarán otras regiones diferentes a su lugar de residencia”, detalló el presidente de ese gremio, Carlos Canales Anchorena.

Quizás te interese leer: Este es el horario de los servicios de transporte público en Lima y Callao durante el feriado de Semana Santa

Destacó la importante recuperación en la demanda por servicios turísticos observada en los últimos días para viajar en Semana Santa. “Felizmente se ha podido recuperar la venta de paquetes turísticos, lo cual es muy favorable para el sector. El reciente Decreto de Urgencia que brinda seguridad en las vías públicas ha generado que más personas tomen la decisión de viajar en los próximos feriados”, manifestó.

Explicó que el ticket promedio de gasto de cada viajero por estos feriados varía entre 600 y 2.000 soles, dependiendo de los días y la distancia programada. Canales destacó que hay muchas familias que han optado por realizar viajes de rutas cortas. En este caso, destacó los destinos de playas que nuestro litoral ofrece. “Muchas familias de Lima están yendo a Punta Negra, Punta Hermosa, Naplo, Pucusana, Chilca, Asia y hacia el Sur en Ica”, refirió.

EL DATO

Canatur resaltó que, al norte de Lima, la zona de Barranca, Huacho y Supe, son visitadas. “También hay personas que ya viajaron al norte del país a Tumbes y Piura para visitar sus playas”, añadió.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD ganancia Semana Santa Viajes