RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puente Piedra: Gremios y vecinos anuncian manifestaciones en peaje 'Rutas de Lima'

Transportistas no descartan que se realice una contundente manifestación en el peaje que concesiona 'Rutas de Lima' ubicado en Puente Piedra.

Exitosa-peaje-puente-piedra-transportista-gremios-paro
Exitosa peaje puente piedra transportista gremios paro

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por Puente Piedra, se conoció que diversos gremios de transportistas no descartan que se realice una contundente manifestación en el peaje que concesiona 'Rutas de Lima' ubicado en este distrito.

Como se recuerda, este peaje cerca de la nueva garita de peaje situada a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, sentido Lima-Ancón, ha sido parte de diversas protestas por el alza de las tarifas que es parte de la concesionaria Rutas de Lima.

Asimismo, se precisó que la tarifa se ha elevado en 6.50 soles y por eso, este sería la principal razón por la cual esta protesta sería de una manera contundente.

“Hay un montón de gremios que se están organizando para romper todo esto (garita), ya estamos cansados de esto. Ya le hemos dichos a los guardias que salgan porque ellos son peruanos como nosotros, y que no defiendan nada porque nosotros también somos ciudadanos”, expresó.

También puedes leer: Betssy Chávez descarta que aumento de sueldo mínimo sea una medida populista

En esa línea, contó que el alza de la tarifa del peaje no refleja en nada respecto alguna mejoría sobre la pista o ruta donde se ubican.

“Aquí hay mucho dinero, y no hacen nada. No arreglan la pista, encima tienen trabajadores que ganan poco y solo ganan los dueños de la concesionaria”, reclamó un caballero.

TRANSPORTISTAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al paro de transportistas y agricultores e indicó que su gestión tiene toda la intención de encaminar el desarrollo del país, así como de atender las reivindicaciones como parte del diálogo. “Convoco a la cordura y que dialoguemos por el bien del país”, puntualizó el mandatario.

Además, Castillo se refirió a la “mala interpretación” que tuvo el mensaje que dio en Piura y descartó que haya tenido una mala intención.

“Si hubo un malentendido o una mala interpretación en el mensaje que di en Piura, no lo hice con mala intención. Reconocemos a los legítimos dirigentes y buscamos encaminar legalmente que se promulgue una norma que respete la sindicalización”, afirmó.

Asimismo, señaló que le ha dado instrucciones a los ministros de Estado que se encontraban en Huancayo, en la región Junín, para que por medio del diálogo se den soluciones inmediatas a las demandas de los sectores que participan de estas movilizaciones. De igual manera aseguró que estará pendiente de la situación para que los compromisos establecidos se cumplan.

“Haré el seguimiento correspondiente para que los compromisos que están asumiendo los ministros en las actas, se cumplan”, añadió.

También puedes leer: MTPE dispone dos horas de tolerancia a favor de los trabajadores ante paro nacional del transporte multimodal

MÁS EN EXITOSA: