RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Realizan estudio de prevalencia del Covid-19 en catorce regiones

Según el Minsa, este análisis permitirá determinar el porcentaje de la población que todavía es susceptible al contagio del virus.

Realizan-estudio-de-prevalencia-del-Covid-19-en-catorce-regiones
Realizan estudio de prevalencia del Covid 19 en catorce regiones

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el propósito de estimar el porcentaje de la población que desarrolló anticuerpos o es susceptible al contagio del Covid-19, el Ministerio de Salud inició esta semana un estudio de prevalencia en Tacna, Apurímac, Junín, Madre de Dios, Pasco, Huánuco, Moquegua, Puno, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Ancash.

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, Luis Rodríguez, detalló que se extraerán entre 868 y 1168 muestras por región para el análisis, efectuado en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud. En tal sentido, instó a la población a participar.

También te puede interesar: Policía Nacional desmiente denuncia de secuestro de una menor de 12 años en Carabayllo

De acuerdo a la institución, los encuestados serán sometidos a tres pruebas: prueba rápida o de flujo laminar; quimioluminiscencia, que permite detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2; y el test de neutralización para el Covid-19, que descarta reacciones cruzadas a otros virus o gérmenes en el organismo.

Como se recuerda, semanas atrás el CDC también comenzó un estudio de prevalencia en Lima y Callao, Ucayali, Amazonas, Piura, La Libertad e Ica.

También te puede interesar: Perú buscará reducir un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030