RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reina Isabel II: acusaciones de racismo son “preocupantes” y serán “tomadas muy en serio”

La monarca de 94 años se pronunció tras la denuncias de racismo por parte de su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

reina-isabel-ii
reina isabel ii

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La reina Isabel II se pronunció sobre las acusaciones de racismo denunciadas por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Indicó que son "preocupantes" y serán "tomadas en serio", ya que ello provocó una crisis en la monarquía británica.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado"

"Toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan", acotó. Asimismo, destacó que la expareja real y su hijo Archie "serán siempre miembros muy queridos de la familia".

Como se sabe, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron entrevistados por la estrella de televisión Oprah Winfrey. Allí, la exactriz estadounidense reveló una serie de confesiones íntimas, donde acusó de racismo y discriminación a la reina Isabel II y a toda la Familia Real.

MIRA: Rusia firma acuerdo para producir la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V en Italia

"No creo que la familia real británica sea racista en absoluto", sostuvo la exactriz de 39 años, quien admitió no conocer a ningún miembro de la corona ni siquiera a su yerno Enrique ni a su nieto Archie.

Esta entrevista fue emitida el último domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido. El extracto recuerda a una chocante entrevista concedida en 1995 a la BBC, en que la madre del príncipe, la princesa Diana de Gales, reveló desde sus problemas de bulimia hasta las infidelidades en su matrimonio. Esto provocó una crisis de mayores proporciones en la casa real.

Según la prensa británica, Isabel II, de 94 años, mantuvo "conversaciones de crisis" con su hijo y heredero al trono, Carlos de 72 años, y su nieto y segundo en la línea sucesoria, Guillermo, de 38 años, antes de reaccionar.

EN TWITTER