Río Rímac se tiñó de negro y alarmó a ciudadanos: Autoridad Nacional del Agua tomó muestras para informe
Un hecho inusual se registró este jueves, 22 de mayo, cuando en horas de la mañana, vecinos de los distritos de San Martín de Porres (SMP) y Carmen de la Legua se percataron que el río Rímac se tiñó de negro. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya inició una investigación que revela el motivo principal de esta coloración.
Río Rímac se tiñó de negro este jueves
Desde el puente Belaunde, en el distrito de Carmen de la Legua, muchos vecinos notaron que el río Rímac había cambiado a una tonalidad más oscura. La sorpresa fue evidente, sobre todo por que el característico color marrón chocolate que suele observarse a diario desapareció de manera inesperada.
En Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino, la situación seguía siendo la misma, mientras que en el Puente Huaycoloro, en Lurigancho-Chosica, el agua ya mostraba el típico tono marrón.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de un comunicado, informó que especialistas acudieron hasta la zona afectada para tomar muestras del agua y emitir un informe técnico para que las autoridades competentes puedan iniciar una investigación que determine la causa de su inusual coloración negra.
"Ante alerta por una coloración irregular en el río Rímac, especialistas de la ANA llegaron inmediatamente para tomar muestras de calidad del agua superficial, cuyos resultados permitirán la emisión de un informe técnico para elevarlo a las autoridades competentes",
"Cabe destacar que las acciones de la Autoridad Nacional del Agua, en el marco de sus competencias institucionales para este tipo de situaciones, son la recabación de información y posterior elaboración de un informe técnico que se remite a las autoridades aliadas responsables", agregan.
Los vecinos de los distritos antes mencionados expresaron su preocupación ante el temor de que el agua que estén consumiendo actualmente se encuentre contaminada. Aunque hubo un grupo que relacionó el hecho con las lluvias que puedan ocurrir en la parte sierra del país.
En las redes sociales, el miedo tampoco se hizo esperar, por lo que usuarios de diferentes puntos de Lima manifestaron su molestia y exigieron a las autoridades una rápida investigación.
De esta manera, se conoció que este jueves, 22 de mayo, el río Rímac se tiñó de negro. Vecinos del distrito de Carmen de la Legua y SMP se mostraron asombrados por la inusual coloración.