Actualidad

Roban 400 mil soles a hermano de virtual alcalde de Santiago de Chuco

'Marcas' interceptaron vehículo en la que viajaban las víctimas y se llevaron cuantiosa suma de dinero que había sido retirada de un banco del centro de Trujillo.
Roban-400-mil-soles-a-hermano-de-virtual-alcalde-de-Santiago-de-Chuco
22-11-2022

El virtual alcalde Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Primitivo Luján Chero (43), y su hermano, Walter, fueron víctimas del asalto de 400 000 soles, ocurrido el sábado 19 de noviembre en la urbanización Primavera, en Trujillo.

La autoridad y su familiar se movilizaban en una camioneta conducida por Larry Altamirano, cuando a la altura la cuadra uno de la calle Wagner fueron interceptados por seis 'marcas', quienes iban a bordo de dos motocicletas.

Dos delincuentes descendieron de las unidades y a mano armada amenazaron a sus víctimas para que les entreguen la fuerte suma de dinero que Walter Luján Chero (49) había retirado hace pocos minutos en una entidad bancaria del centro histórico de Trujillo para trasladarlo a la empresa constructora “Luche SAC”, de la cual es gerente.

“Fueron aproximadamente 6 delincuentes, que nos interceptaron en la urbanización Primavera a bordo de un auto color negro y 2 motocicletas para robar el dinero propiedad de una empresa constructora en donde mi hermano Walter Luján es el gerente general”, señaló Víctor Luján.

También te puede interesar: Transporte urbano de Trujillo no se une a paro nacional del sector

Los 'marcas' al ver que las víctimas intentaban resistirse al robo, propinaron una golpiza en la cabeza de Víctor Luján con una pistola, por lo que resultó con lesiones en el cuero cabelludo. La nueva autoridad de Santiago de Chuco fue evacuada a un centro de salud.

El hecho que ocurrió al promediar la 1:00 de la tarde quedó registrado en un video filmado por una usuaria. De acuerdo a las imágenes, los delincuentes se tomaron un minuto para realizar el atraco. Producto de la bulla que se originó por motocicleta de los delincuentes, los vecinos pudieron advertir del asalto.

Las víctimas también denunciaron el caso en un establecimiento policial, donde las autoridades del orden les han exigido demostrar la preexistencia del dinero o su origen, pues es una cantidad bastante elevada.

En tanto, los efectivos policiales recogen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de la entidad bancaria para que sean analizadas y puedan encontrarse elementos de convicción que permitan lograr con la captura de los responsables de este asalto.

Más noticias en Exitosa