Actualidad
¡De nacionalidad peruana!

Robert Prevost y su EMOTIVO saludo al Perú como nuevo papa: "Un saludo a mi querida diócesis de Chiclayo"

El nuevo Papa de la Iglesia Católica, León XIV, envió un emotivo saludo a la diócesis de Chiclayo durante su discurso desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
Robert Prevost y su EMOTIVO saludo al Perú como nuevo papa. (Difusión)
08-05-2025

El nuevo Papa León XIV, Robert Prevost, realizó un emotivo saludo a la diócesis de Chiclayo luego de ser nombrado el sucesor de Francisco. El Sumo Pontífice recordó su paso por el Perú y a los fieles que lo acompañaron en esa etapa. 

"Si me permite también una palabra, un saludo a mi querida Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe, y ha dado tanto para seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo", expresó. 

Papa León XIV manda saludo al Perú 

Durante su presentación desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el nuevo Papa interrumpió su discurso en latín para hablar unos minutos en español y enviar un saludo a la diócesis en la que fue nombrado administrador apostólico en 2014 por el papa Francisco

Su larga estadía en nuestro territorio motivó a que pueda obtener la nacionalidad peruana. Recién en el 2023, cuando el Papa Francisco le encargó un puesto en el Vaticano, el religioso tuvo que trasladarse hasta allá, donde actualmente vive. Además, se conoce que es "considerado uno de los cardenales más cercano a Francisco".

En medio de su discurso, Prevost destacó que el pueblo de Chiclayo tiene una fe muy grande a Jesucristo y se mantiene firme en ser parte de la Iglesia del Mesías. Sus palabras en español fueron ampliamente aplaudidas por el público presente, quienes se encontraban en la Plaza de San Pedro a la espera del famoso humo blanco. 

"A todos ustedes hermanos y hermanas de todo el mundo, queremos ser una Iglesia sinodal que camina y busca siempre la paz, caridad y estar cerca de quienes sufren", agregó en latín.  

Así fue la presentación de León XIV

La llegada del papa número 267 emocionó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, quienes lo recibieron entre aplausos y gritos de alegría. Su designación fue sorpresiva, ya que no era uno de los nombres que más sonaban para tomar el lugar de Francisco.

Durante su primer mensaje como Papa, invitó a todos a seguir el camino de Cristo: "El mal no prevalecerá". También hizo un emotivo llamado a la paz dirigido a todos los pueblos.

León XIV, ante miles de fieles, también solicitó el apoyo para "construir puentes de paz" y buscar justicia, animando a todos a hacerlo sin temor. "Dios nos ama a todos incondicionalmente", recalcó.

De esta manera, se dio a conocer que Robert Prevost envió un emotivo saludo al Perú luego de ser elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica.