RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosendo Serna: "Cambio en Gabinete es prerrogativa del presidente"

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que los funcionarios no han sugerido, ni han debatido con el presidente Castillo sobre designación de nuevos funcionarios.

Rosendo-Serna-Cambio-en-Gabinete-es-prerrogativa-del-presidente-Exitosa
Rosendo Serna Cambio en Gabinete es prerrogativa del presidente Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, decidirá si realizará algún cambio en el Gabinete Ministerial, con el objetivo de que los funcionarios que lo integran puedan cumplir con las promesas de campaña y promover medidas que favorezcan a la población.

El funcionario Serna señaló que los titulares de las carteras ministeriales no han sugerido, ni han debatido acerca de la designación de nuevos funcionarios con el jefe de Estado, Castillo Terrones. En ese sentido, indicó que ha dialogado con el mandatario acerca de las medidas para garantizar una educación de calidad y más.

“El cambio en Gabinete es prerrogativa del presidente. Nosotros no queremos sugerir, ni entrar en debate de esos temas. Yo estoy por temas educativos, preocupado por la situación de requerimiento, las zonas, respecto a infraestructura educativa. El tema de las niñas que han sido afectadas”, indicó el ministro Serna.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la llegada del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que no conoce los motivos de su visita y que no podría emitir ninguna opinión al respecto. De la misma manera, evitó pronunciarse sobre Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En otro momento, el titular del Ministerio de Educación, Serna Román, pidió sancionar a los responsables del delito de violación sexual a los 11 menores de edad del centro educativo Santa Rita Sur del distrito de Chaglla, en Huánuco.

“Nuestra preocupación central siempre serán los estudiantes, y junto a otras instituciones del Estado, las autoridades locales y la comunidad educativa desarrollaremos una intervención integral en favor de nuestros niños”, dijo.

También puedes leer: Cerrón tras visita a Palacio: Tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas

Más información: