RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rusia se mostró dispuesta a negociar en Bielorrusia con Ucrania a través de una delegación

Régimen de Vladimir Putin respondió a la convocatoria del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien pidió una mesa de negociaciones para detener las muertes.

Rusia-Ucrania-Bielorrusia-exitosa-noticias
Rusia Ucrania Bielorrusia exitosa noticias

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció hoy que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk (Bielorrusia) una delegación para iniciar las negociaciones con Ucrania.

También te puede interesar: No hay que romper relaciones con un país tan importante en la comunidad internacional, dice excanciller Ferrero sobre Rusia

El funcionario ruso se pronunció de esa forma luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral de su país, lo que significaría renunciar a su aspiración de ingresar en la OTAN.

"El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la propuesta de Volodímir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana", dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

Rusia insiste en que el deseo de Kiev de unirse a la Alianza Atlántica es una amenaza directa a su seguridad y representa el plan de expansión de la OTAN en territorio postsoviético.

También te puede interesar: Perú está contigo: vecinos dejan muestras de aprecio en exteriores de embajada de Ucrania

Ante el avance de las tropas rusas hacia Kiev, Zelenski llamó hoy a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar.

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", dijo el mandatario ucraniano en un mensaje televisado.

Mientras tanto, Peskov informó que Putin conversó hoy con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien se mostró dispuesto a "crear todas las condiciones" para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas, en Minsk.

Otras noticias en Exitosa: