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S/ 2 millones podría costarle a La Panka acto discriminatorio

Dueña del local criticó mal uso de franquicia.

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19/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La dueña del restaurante La Panka, Denisse Nossar, se pronunció sobre lo ocurrido con el local franquicia de la Costa Verde, que lleva por nombre La Panka, escenario de un presunto acto de discriminación. Respaldó sanción a este local, aclarando que no es la primera denuncia por un caso similar que reciben de este local.

“No es el primer acto discriminatorio que tenemos de este local, por esta denuncia -en redes- hemos recibido (otras) tres o cuatro quejas. Ayer y antes de ayer, de otras familias que también han sido discriminadas por este mismo local (gerenciado por Jorge Mendoza)”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Aseguró que el responsable de este acto de discriminación es el gerente del local de la Costa Verde, Jorge Mendoza Ríos. Quien -según la denuncia- se habría estacionado en una zona rígida impidiendo el ingreso de una mujer en silla de ruedas al restaurante, al ser avisado en lugar de mover su vehículo se negó a hacerlo y les pidió que se fueran del local de mala manera.

Indecopi informó que se ha iniciado una investigación ante la denuncia por presuntos actos de discriminación registrados en el restaurante La Panka de la Costa Verde, en afectación del ciudadano José Carrión Cabrera, que podría costarle una multa cercana a los 2 millones de soles.

A través de un comunicado, la entidad recalcó que rechaza cualquier acto de discriminación en una relación de consumo, sea por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.