RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sagasti: Confiamos en que términos iniciales con Sinopharm para entrega de vacunas se cumplan

El acuerdo con la empresa Sinopharm anunciada en enero, consta de 38 millones de dosis, de las cuales solo llegaron al país un millón.

Francisco-Sagasti-Sinopharm
Francisco Sagasti Sinopharm

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno peruano confía en que los términos iniciales del acuerdo con la empresa Sinopharm para la entrega de vacunas contra la covid-19 se cumplan, así lo anunció este sábado el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Como se conoce, el acuerdo con la farmacéutica china anunciada en enero consta de 38 millones de dosis, de las cuales ya llegaron al país un millón.

Confiamos en que los términos iniciales con los que estuvimos negociando con Sinopharm lleguen a cumplirse (...). Confío en que llegaremos a un acuerdo más temprano que tarde”, expresó el jefe del Estado desde el Callao, donde supervisó el inicio de la inmunización a integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

También se refirió a la inmunización de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino y afirmó que espera que las dosis necesarias arriben “muy pronto” al país.

Con respecto a las negociaciones sobre vacunas con otros laboratorios, Sagasti reconoció que el proceso ha sido bastante complicado, en las que ha habido “idas y vueltas” por contratos y calendarios de entrega, pero se viene trabajando de manera activa.

VACUNAS SINOPHARM

El pasado 20 de marzo, el mandatario señaló que se reprogramarían las fechas de las próximas entregas y descartó que el retraso se deba al escándalo generado por las vacunaciones irregulares, caso denominado Vacunagate.

Asimismo, indicó que están a la espera de información adicional de las vacunas chinas, para que las autoridades competentes entreguen el registro sanitario condicional que permitirá la importación de las dosis.

“Nosotros firmamos un contrato con Sinopharm, hay un calendario de entrega, ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, porque estábamos esperando información adicional para darle el registro condicional que es necesario para importar el siguiente lote”, indicó el mandatario.

“Estamos, en este momento, en las negociaciones para reprogramar las entregas de acá a fin de año de las 37 millones de dosis que restan. Yo lo que espero es que sigamos negociando de buena fe”, refirió.

Más en Exitosa