RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salas sobre retorno a la presencialidad: "Podríamos acelerar un poco el paso en lo que queda del año"

La exministra de Educación, Patricia Salas, recomendó que se inicie las clases semipresenciales este año, para que en el 2022 se dé paso a una presencialidad "más eficiente"

exministra-de-Educación-Patricia-Salas-Exitosa
exministra de Educación Patricia Salas Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Educación, Patricia Salas, indicó que el retorno a clases semipresenciales debería de comenzar este año, a fin de aprovechar el mes de noviembre y diciembre para que los alumnos, padres de familias y maestros se preparen para un inicio de clases presenciales seguras, con el cumplimiento de las diversas medidas de prevención de contagios de la Covid-19.

“Yo creo que podríamos acelerar el paso en lo que queda de este año. De tal manera que el encuentro en marzo sea más preparado. Si vamos a llegar todos en marzo a la vez nos enfrentaremos a muchos problemas inesperados; mientras que, si vamos avanzando durante este año y vamos aprendiendo de las dificultades, de las experiencias, de las soluciones que los maestros, las escuelas y familias van poniendo en el proceso, nos llevaría a un 2022 con presencialidad más rápida y eficiente”, declaró la exfuncionaria a Tv Perú.

También puedes leer: Sutep no permitiría el retorno a clases presenciales ante el incremento de contagios covid-19 en menores

Asimismo, calificó esta medida como “urgente” para las personas que viven en zonas alejadas o que no cuentan con los recursos económicos necesarios para la adquisición de aparatos electrónicos. En esa línea, indicó que el cierre de establecimientos educativos, en el marco de la pandemia por el coronavirus, ha afectado el aprendizaje de niños en situación de pobreza.

“Esto es más urgente en zonas más pobres, en zonas rurales en donde no hay conectividad y la educación a distancia es muy precaria, y lo que se logra con los chicos es poco. Entonces, donde no hay conectividad, donde las condiciones de pobreza, impiden que los niños, niñas y adolescentes tengan dispositivos a la mano es donde tenemos que poner mayor énfasis en volver lo más pronto posible”, dijo la extitular del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que, el pasado 20 de agosto, el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, señaló que el sector estima que las clases presenciales iniciarían el próximo año.

Más información: