RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Salva una Olla': Olla común de SJL que ayuda a más de 70 personas a punto de cerrar por falta de recursos

La olla común "El Buen Sabor" informó que ya no cuentan con víveres para continuar con sus labores diarias.

salva-una-olla-sjl-Exitosa
salva una olla sjl Exitosa

07/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Piden ayuda. Exitosa llegó este jueves hasta el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) para conocer la historia de las madres de la olla común "El buen sabor", quienes solicitan apoyo para no cerrar sus puertas por falta de recursos.

A través de un reporte de Cecilia García, periodista de este medio de comunicación, se constató que esta ollita común, ubicada en la Agrupación Familiar María de Jesús, tiene que recolectar alimentos que desechan los mercados para sostener su noble labor.

También puedes leer: 'Salva una Olla': Ciudadanos donan dos toneladas de alimentos a olla común de Arequipa

"Gracias a Dios que llegaron. Somos la ollita común "El Buen Sabor", es una bendición tenerlos acá porque casi nadie nos ayuda. Nosotros recolectamos verduras de los mercados", lamentó una de las madres encargadas de esta ollita.

De acuerdo con las encargadas de "El Buen Sabor", la labor que realizan todos los días para buscar alimentos es ardua. Incluso, mencionó que han recibido malos tratos en los mercados de la zona.

"Ellos nos dicen 'ustedes salgan a trabajar, qué hacen pidiendo acá'. Así nos dicen, a pesar de que las madres llegan hasta con sus hijos para cocinar. Es una necesidad", indicó.

Necesitan apoyo

La ollita común "El Buen Sabor" informó que ya no cuentan con víveres para continuar con sus labores diarias. "A las personas de buen corazón les pedimos que se solidaricen con nosotros, agradecemos que hayan llegado hasta esta parte del cerro", indicó una de las madres.

Recuerde que si usted desea ayudar a las madres de SJL, que realizan todos los días un gran esfuerzo para alimentar a los más vulnerables, puede hacerlo a través de nuestra campaña "Salva Una Olla", llamando al número 980 025 540.

Toda ayuda será bienvenida para las madres que más lo necesitan.

También te puede interesar: 'Salva una Olla': Olla común 'Unidos por Siempre' pide ayuda para continuar alimentando a familias vulnerables

Más noticias en Exitosa: