RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Borja: Trabajadores de la Línea 1 del Metro realizan plantón ante constantes agresiones

También piden que su trabajo sea respetado por los pasajeros que a diario se movilizan en el Metro de Lima. (Foto: Exitosa)

Tren-Linea-1-plantón-Exitosa
Tren Linea 1 plantón Exitosa

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde muy temprano, un grupo de trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima realiza un plantón pacífico para pedir un cese a las agresiones que sufren por parte de los usuarios que se resisten a acatar las medidas de bioseguridad.

También te puede interesar: COVID-19: hoy solo vacunarán a adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

Desde la Estación la Cultura (San Borja), Lorena Trelles, representante de Línea 1 del Metro de Lima, reveló que 24 trabajadores fueron agredidos en lo que va del año por iracundos pasajeros. Por lo que decidieron realizar este lunes una campaña de concientización para ponerle fin a esta problemática.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a los pasajeros que usan la Línea 1 del Metro, a respetar el trabajo de nuestros colaboradores que día a día sirven en las 26 estaciones [...] Hemos tenido 24 agresiones desde enero a la fecha, no queremos que esto siga ocurriendo”, indicó.

Trelles informó que la mayoría de casos de agresión se produjeron cuando los trabajadores del Metro pedían a los pasajeros el uso de doble mascarilla y protectores faciales. Agregó que en la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, se ha registrado mayor incidencia de ataques físicos.

También te puede interesar: Pueblo Libre inauguró pozo de los deseos por el Día de santa Rosa de Lima

“Lamentablemente, las personas se niegan a cumplir las medidas de bioseguridad dictadas por el Estado [...] A veces las personas no quieren obedecer lo que dicen nuestros trabajadores y los agreden”, precisó.

Finalmente, la representante de la Línea 1 del Metro de Lima exhortó a los pasajeros, que usan a diario este servicio, a acatar las disposiciones del Gobierno y respetar la labor de los trabajadores.

“En las estaciones tenemos mujeres que también han sido agredidas con puñetazos y jalones no solo propinados por hombres, sino también por mujeres. Entonces hacemos un llamado a respetar el trabajo de los colaboradores que solo buscan que ustedes lleguen sanos y seguros a su destino”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: