RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sánchez: La solución es una paralización para que el Ejecutivo entienda que no puede engañar a los transportistas

"Se nos quiere nuevamente imponer el Impuesto Selectivo al Consumo, pero a cambio de eso nos quieren dar un sol de subvención", reveló el dirigente.

paralizacion-Ejecutivo-transportistas-solucion-Exitosa
paralizacion Ejecutivo transportistas solucion Exitosa

24/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, en entrevista con Exitosa, aseguró que "la única solución" para que el Poder Ejecutivo entienda que no pueden engañar a los transportistas es que el sector haga una paralización.

"La única solución es una paralización para que el Ejecutivo entienda que no se puede estar engañando a los transportistas, venimos con mesas de diálogo casi un mes pero no tenemos nada en concreto", manifestó.

También te puede interesar: Ojeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido

En ese sentido, afirmó que si se ejecuta esta medida de fuerza "no es culpa de los gremios, es culpa del Gobierno".

"(El Gobierno) nos ha dicho que nos traslademos todos a la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), vamos a ver todos los esfuerzos porque creo que este pueblo peruano no se merece una paralización", señaló.

De igual manera, reveló que les quieren "nuevamente imponer" el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) pero a cambio les ofrecieron darles "un sol de subvención".

"Indignados un poco por los ofrecimientos y el esfuerzo que hace el Ejecutivo, al contrario, en vez de querer darnos algo a nosotros, a los transportistas, se nos quiere nuevamente imponer el Impuesto Selectivo al Consumo, pero a cambio de eso nos quieren dar un sol de subvención, pero en el Impuesto Selectivo al Consumo es S/ 1.80. Entonces, a partir del 1 de julio volvería a subir los combustibles en 0.80 céntimos", explicó Sánchez.

Por ello, resaltó que exigen como gremio que continúe suspendido el ISC y que les "den ese subsidio de un sol".

Otras noticias en Exitosa