RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Santander: “Autoridades no actúan por denuncias de inseguridad informática en la banca”

Tino Santander dice que al gobierno y fiscalía no les interesa.

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), denunció ayer que pese a que la propia Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aceptó que no existe seguridad informática en los bancos, la fiscalía ni el gobierno hacen nada al respecto.

El titular de Cofabs agregó que, además, la misma conclusión fue ratificada en un informe de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. “Si la SBS y hasta el Parlamento han dejado en claro que no hay existe seguridad informática de parte de los bancos y financieras, no se entiende cómo nada haga algo hasta ahora desde la fiscalía ni ninguna autoridad del Ejecutivo siquiera mencione el tema”, precisó.

En ese sentido, dijo que las autoridades gubernamentales ni judiciales “defienden a la gente de esta inseguridad informática de los bancos. Existen miles de demandas en Indecopi sobre esto, pero los bancos no quieren reconocer esos errores y la falta de seguridad. Y, sin embargo, nada les pasa”.

También puedes leer: Alberto Fujimori: Corte IDH realizará este viernes audiencia de pedido de medidas provisionales

De otro lado, Santander dijo que el proyecto de ley para crear un Reactiva familiar, en medio de la incesante crisis, “sigue durmiendo” en la Comisión de Economía. “Hace semanas que el referido proyecto de ley está en esa comisión y nadie lo toma en cuenta.

Justo ahora, cuando los precios de los alimentos de primera necesidad se elevan y la gente no tiene ni para comer, no hacen caso a esa iniciativa y la dejan de lado. Pero sabemos que esa comisión es manejada por Acción Popular, aliado de los bancos”, indicó

Síguenos en redes sociales