RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sasieta sobre burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: "Pueden ser sancionados hasta con 4 años de cárcel"

La exministra de la Mujer precisó que los youtubers habrían incurrido en los presuntos delitos de discriminación agravada y apología a la violencia.

ricardo-mendoza-norka-gaspar-Exitosa
ricardo mendoza norka gaspar Exitosa

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció este miércoles sobre los conductores de un programa de Youtube, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, quienes usaron un caso de agresión sexual a una menor de edad y a personas con discapacidad como material cómico.

En entrevista para " target="_blank" rel="noopener">Exitosa, la abogada expresó su rechazo hacia ambos presentadores y advirtió que podrían ser denunciados por los presuntos delitos de discriminación agravada y apología a la violencia, cada uno sancionado con hasta cuatro años de pena privativa de la libertad.

También puedes leer: Margot Palacios pide intervención de la OEA ante los intentos de vacancia contra Pedro Castillo

"Es un acto terrible que no podemos permitir. Tenemos el hecho de discriminación, en este caso aplicaría el delito de discriminación agravada que va hasta cuatro años de cárcel", expresó la abogada, haciendo referencia a la burla que realizaron los youtubers sobre una persona muda.

Cabe precisar que, a través de un video publicado en sus redes sociales, los conductores del programa de internet imitan con sorna a una persona con esta discapacidad.

En otro momento, la extitular de la cartera de la Mujer mostró su indignación por otro video ofensivo de los presentadores, en donde se burlan de un caso de agresión sexual que sufrió una niña al interior del transporte público.

"En el caso de la niña, la conductora se expresa de una manera asquerosa. ¿Qué es lo que han hecho? han cometido el delito de apología a la violación. Han exaltado y enaltecido las ofensas al pudor público en agravio de una menor de edad. No interesa la identidad de la persona, esto constituye el delito de apología y está sancionado con cuatro años de cárcel. Esto se suma y es reiterado", aseveró.

Sasieta recalcó que la Fiscalía puede actuar de oficio y de manera "inmediata", mencionó que no es necesario que las víctimas en cuestión presenten una denuncia.

"Esto no puede pasarse por agua tibia. Cuando uno escucha las disculpas [de los conductores] es evidente que ellos tienen incorporado su insensibilidad frente a estos temas porque equiparan el humor con el escarnio a víctimas tanto de discriminación como casos sexuales", precisó.

También te puede interesar: Demus exhorta al Consejo de la Prensa Peruana pronunciarse sobre burlas de Ricardo Mendoza a una agresión sexual

Más noticias en Exitosa: