RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se aplicarán Fotopapeletas a favor de corredores de Lima

El primero que usará la medida será el corredor que va desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena.

asdaa
asdaa

02/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Protansporte informó que desde fines de septiembre se aplicará fotopapeletas para los vehículos públicos y privados que transiten por las vías del corredor azul, morado y rojo sin autorización, esto corresponde a las vías de las Av. Tacna-Garcilaso-Arequipa (Azul), Av. Faucett-La Marina-Javier Prado (Rojo) y Av. Próceres- Abancay- Brasil (Morado).

Esto fue asegurado, luego que los operadores del Corredor Morado denunciasen que la Municipalidad de Lima viene incumpliendo una serie de compromisos, tales como el retiro de algunas unidades, la fiscalización de informales y la implementación de un carril exclusivo para ellos.

Daniel Figueroa, gerente general de Protransporte, detalló que el sistema de fiscalización electrónica tendrá cerca de 200 cámaras en los corredores.

El primero que usará la medida será el corredor que va desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena, donde se habilitará más de 60 aparatos en las avenidas Abancay, Manco Cápac y Brasil.

En ese sentido, Figueroa indicó que “Si vemos un vehículo que interfiere en el carril del corredor, como ocurre con los colectivos, automáticamente se tomará una fotopapeleta y se le hará llegar al propietario”, por otro lado, agregó que en el Corredor Azul habrá cerca de 50 cámaras y 80 en el eje vial Javier Prado.