RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se tomarán medidas sanitarias para elecciones internas de partidos políticos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales indicó que los electores deberán acatar protocolos autorizados, además serán importantes para las Elecciones Generales 2021.

Se-tomarán-medidas-sanitarias-para-elecciones-internas-de-partidos-políticos
Se tomarán medidas sanitarias para elecciones internas de partidos políticos

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El próximo domingo se realizarán las elecciones internas de los partidos que tendrán participación en el proceso electoral del 2021, en esta ocasión solo deberán votar los militantes de las agrupaciones políticas. Dado este caso, se establecieron las medidas sanitarias que se tendrán que acatar en este proceso electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que los electores deberán tomar una serie de medidas impuestas en los protocolos autorizados para este proceso y que también serán importantes para los comicios generales del año 2021.

También puedes leer: JNE asegurará transparencia y eficacia de las elecciones generales 2021

Estas son las medidas que se tendrán que cumplir por los militantes tanto el domingo 29 de noviembre, como el 6 de diciembre, proceso que se desarrollará desde las 7:00 a 19:00 horas:

- Cuando entren al local, uso debidamente mi mascarilla, accedo a que controlen de mi temperatura y me pongo alcohol en gel

para desinfectar mis manos.

- Si alineo una fila, me posiciono a un metro y medio de la persona que está delante de mí.

- Previo al ingreso al aula, ubico mis datos en la relación de electores y mi número de orden.

- Al pasar a sufragar, me ubico y me mantengo a metro y medio de distancia respecto de las demás personas.

- Muestro mi DNI y digo mi número de orden.

- Voto y firmo en la lista de electores con mi lapicero.

La votación

Para conocer el modelo de cédula que sea de la organización política, será necesario entrar a la web de la ONPE, ingresando a la sección "Elecciones Internas 2020".

Además, en las cabinas de votación también se hallarán los carteles con la relación de las listas o los nombres de los candidatos.

Por otro lado, es importante que los militantes puedan informarse sobre los candidatos a las elecciones internas, debido a esto si se informan, se podrá reflexionar y decidir con convicción.

También será necesario encontrar el local de votación y estar apto para tomar el cargo de miembro de mesa, si es que no asisten los titulares y suplentes.

También te puede interesar