RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Se zurran en la ley! Bares y discotecas anuncian fiestas de Halloween pese a estado de emergencia

Según la versión de algunos organizadores de eventos, los bares y discotecas en San Juan de Lurigancho tendrían el permiso de la municipalidad para realizar sus fiestas de Halloween a puertas cerradas.

Locales anuncian fiestas de Halloween pese a estado de emergencia.
Locales anuncian fiestas de Halloween pese a estado de emergencia. (Exitosa)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/10/2023

Un sinnúmero de locales nocturnos, entre bares y discotecas, en San Juan de Lurigancho (SJL) han anunciado fiestas por Halloween y/o Día de la Canción Criolla pese a que el distrito se encuentra en estado de emergencia. 

¡Se zurran en la ley! 

Hoy, 31 de octubre, las personas suelen salir de noche para celebrar las fiestas en torno a la Noche de Brujas o a la música criolla peruana. Sin embargo, en SJL, un distrito declarado en estado de emergencia y que por tal motivo los locales nocturnos como discotecas, bares, entre otros que atienden hasta altas horas de la madrugada, deben de cerrar sus puertas a la media noche.

Como se recuerda, esta medida fue impuesta por el Gobierno para combatir la inseguridad ciudadana en diferentes zonas de Lima Metropolitana, como: Los Olivos, Cercado de Lima y Lince. 

En una investigación realizada por Exitosa, se pudo corroborar que hay varios negocios nocturnos ubicados en la avenida Los Jardines que van a atender hasta el amanecer.

"Tres o cuatro de la mañana, todo es de acuerdo a lo que vaya avanzando la noche. Lo bueno de nosotros es que estamos ubicados en una terraza entonces es un poco complicado que se escuche la bulla", declaró un organizador de eventos. 

Además, otras personas que trabajan en ese rubro han advertido que algunos de estos locales tendrían el permiso del mismo municipio para realizar sus actividades a puertas cerradas. 

"Atendemos hasta el amanecer todos los días. Ya el municipio nos está permitiendo, incluso los fines de semana hasta el amanecer y días de semana estamos atendiendo pero con las puertas cerradas. Nos permiten trabajar pero igual con la puerta cerrada", declaró otro organizador.

Falta de planificación

Durante el diálogo con Cecilia García en 'En Defensa de la Verdad', el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez, señaló que existe una falta de planificación en el estado de emergencia, lo que ha resultado en una escasez de recursos y personal para hacer frente a la crisis. 

"Vemos el efecto globo, la delincuencia se está yendo a las zonas adyacentes. Hemos vistos Los Olivos y El Agustino", declaró para nuestro medio. 

A pesar de un aumento considerable en la presencia policial durante la medida, el enfoque y los recursos no parecen haber sido suficientes. Solo se asignaron 1,800 efectivos para SJL, que tiene múltiples áreas críticas, en comparación con la alta presencia policial destinada al centro de Lima durante las protestas. 

Pese al estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), varias discotecas y bares nocturnos han anunciado diferentes celebraciones entorno al Día de la Canción Criolla o Halloween