RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Seis conceptos que todo emprendedor debe conocer

Innovar es la clave que toda pequeña empresa debe tomar en cuenta para crecer. Especialista comparte su experiencia en desarrollo de nuevos productos.

empresario
empresario

15/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A renovar. Innovar es la clave que toda pequeña empresa debe tomar en cuenta para crecer. Especialista comparte su experiencia en desarrollo de nuevos productos.

Cuando desea buscar el desarrollo a través de nuevos productos, servicios, procesos o modelos de negocio, la palabra mágica es innovar. Esa tarea es vital para toda pequeña empresa que quiera crecer.

Thais Gaona, especialista en Innovación de Emprende UP, comparte estos términos que todo emprendedor debe conocer para darle dinamismo a su idea de negocio.

Design thinking o Pensamiento creativo: Es un proceso para resolver problemas de forma creativa. A través de esta metodología, se captan las necesidades que tiene el usuario para cubrirlas por medio de un producto o servicio que sea tecnológica y económicamente viable de realizar.

Insight: Son las verdaderas razones que motivan a las personas a consumir o utilizar un producto en particular. El propósito de identificarlas es conectar la información con la inspiración, aquí se descubren aspectos que dan respuesta a las necesidades reales que el consumidor o usuario tiene.

MVP: En esta etapa el emprendedor diseña un producto mínimo viable que se define como la primera versión del producto o servicio que se desea desarrollar. Lo que se busca es poder validar y recabar toda la información posible. Este primer producto se caracteriza por ser una versión más económica.

Feedback: Es la retroalimentación y es un punto importante porque los emprendedores van a repetir de acuerdo a las observaciones y sugerencias que han podido recabar a lo largo de las validaciones para seguir mejorando su producto o servicio.

Agile o ágil: Es un modelo de mejora continua que permite simplificar, crear, comprobar y mejorar un producto o servicio. Por ello, se suele testear y probar hasta lanzar un producto al mercado. Este modelo se caracteriza por ser constante, rápido y en donde se suele iterar bastante, es decir, se diseña y se va probando.

Pitch: Es un discurso que se da en un tiempo determinado y cuyo objetivo es tratar de convencer a posibles inversionistas de por qué deberían invertir en un emprendimiento. Menos de dos minutos es el tiempo usual para aplicar un buen pitch.

Dato

La incubadora son centros que ofrecen servicios de asesoramiento a los emprendedores para que puedan transformar o desarrollar su modelo de negocio. Son excelentes herramientas que ayudan a impulsar el nacimiento de empresas. Además, conforme vayan progresando pueden acceder a rondas de financiamiento.

Temas relacionados ACTUALIDAD emprendedor