RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial 2022

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

Mujeres-árbitros-Mundial-Catar-FIFA-Exitosa
Mujeres árbitros Mundial Catar FIFA Exitosa

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció el jueves la FIFA.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

También te puede interesar: Gobierno declara de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA", señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas "han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel", insistió el italiano, esperando que "en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción", concluyó.

También te puede interesar: “Será una revancha”, dice Germán Leguía sobre posibilidad de volver a jugar ante Dinamarca y Francia en Qatar

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

"Habrá errores", advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, "pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible".

Guerrero entrenó en la Videna e impresionó

Paolo Guerrero regreso? a Lima despue?s de tres meses, tiempo que estuvo rehabilita?ndose en Estados Unidos. A su llegada, el atacante afirmo? estar totalmente recuperado de la lesio?n en la rodilla derecha que lo alejo? de las canchas.

El 'Depredador' acudio? ayer Videna para ejercitarse, acompan?ado su fisioterapeuta personal, el argentino Rodrigo Araya, con quien trabajo? en Estados Unidos. A su llegada se encontro? con Ricardo Gareca a quien saludo? con un fuerte apreto?n de manos.

El entrenador y sus asistentes se acercaron hasta el campo donde el atacante estaba entrenando una rutina de velocidad y reaccio?n con balo?n, despue?s de haber pasado 40 minutos en el gimnasio. Despue?s de 10 minutos observando el entrenamiento, el DT volvio? a su oficina.

Cuando termino? su entrenamiento recibio? el encargo del 'Tigre' para que se someta a una evaluacio?n en la nueva ma?quina del departamento me?dico: la KT-1000. Este artro?metro es utilizado para medir de manera cuantitativa la traslacio?n de la rodilla lesionada, basa?ndose en la comparacio?n de los valores de la rodilla sana y ser tomada como referencia.

Fuera de los resultados que arrojara? el nuevo arto?metro, Gareca pudo reconfirmar, que Guerrero no esta? en condiciones para ser considerado para este 13 de junio en Doha.

Otras noticias en Exitosa