Actualidad

Selección Peruana | ¿Cuándo y cómo se jugará el repechaje a Qatar 2022?

Tras finalizar en la quinta ubicación de la tabla rumbo a Qatar 2022, la selección peruana deberá jugar el repechaje para definir si clasifica o no al próximo mundial.
Perú-repechaje-a-Qatar-Exitosa
29-03-2022

Al igual que el camino a Rusia 2018, en donde Perú volvió a un mundial luego de 36 años, la selección peruana volverá a disputar un repechaje para definir si jugará o no el máximo evento del fútbol mundial.

Como se conoce, este martes, la bicolor se impuso con total autoridad a la selección de Paraguay, lo que lo colocó en la quinta casilla de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

EL RIVAL

Como se conoce, según normativa FIFA, en Sudamérica, la selección que finalice el proceso clasificatorio en quinta ubicación se tendrá que medir a una selección asiática para definir quien va a Qatar 2022.

También puedes leer | Ejecutivo sustentó hoy ante el Congreso propuesta de creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

Cabe precisar que en Asia aún no se define quien disputará el repechaje. En esa parte del mundo, la eliminatoria se juega con ocho grupos de cinco selecciones. Los primeros y los cuatro mejores segundos pasan a una segunda ronda. De esos 12 clasificados salen otros dos grupos, y los dos mejores de cada uno obtienen boleto directo al mundial. Los dos terceros definen el cupo a repechaje; Australia o Emiratos Árabes.

FECHA

Es importante señalar que, a diferencia del mundial Rusia 2018, el repechaje para Qatar 2022 se jugará a partido único y con sede neutral. Aún no se define el día, pero será entre 13 o 14 de junio en Doha.

Más en Exitosa