RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Semana Santa: pescado se vende desde S/ 3.50 en terminal pesquero de Ventanilla

Pescadores afirman que el precio podría incrementar en S/ 2 este jueves y viernes.

pescado-semana-santa-ventanilla-Exitosa-noticias
pescado semana santa ventanilla Exitosa noticias

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. A pocos días de las celebraciones por Semana Santa, el precio del kilo de pescado se ubica desde los S/ 3.50 en el terminal pesquero de Ventanilla, según pudo constatar un equipo de Exitosa.

Los comerciantes aseguran que el Bonito se puede encontrar a este precio, seguido del Jurel por S/ 4. No obstante, los pescadores advirtieron que el precio podría subir ligeramente entre el jueves 14 y viernes 15, días en donde por tradición religiosa no se consume carne roja.

También puedes leer: Ayacucho invita al presidente Pedro Castillo para Semana Santa

"El Bonito se encuentra a S/ 3.50 por el momento. También está económico el pescado Blanco y Cachema a S/ 16 y S/ 18; hay varios precios, según el tamaño. El Jurel está entre S/ 4 y S/4, 50 el grande. Está barato en estos días, antes el jueves y viernes, que podría subir un poquito", precisó un comerciante para Exitosa, quien indicó además que el costo podría aumentar en 2 soles en las próximas horas debido a la alta demanda.

En un recorrido por el terminal pesquero, también se pudo verificar que otros productos mantienen sus precios. De esta manera, el kilo de mariscos mixtos se vende por S/14, mientras que los langostinos por S/ 7.

Si se busca preparar otro tipo de platos, el Yuyo se puede encontrar desde los S/3 y los 'choritos' desde S/4 la docena, dependiendo de la calidad de los mismos.

Asimismo, el kilo de pescado Merlusa limpia se vende entre S/9 y S/10 y la trucha a 15 soles.

En tanto, otros vendedores están ofertando 3 cangrejos por 5 soles, al igual que el kilo de pota, a pocos días de las festividades cristianas.

Mira el video

También te puede interesar: Pescadores artesanales se reunirán hoy con ministro de la Producción para definir si acatan un paro nacional

Más noticias en Exitosa: