RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: Lima presentó repentino cambio de temperatura al inicio del otoño

Con un repentino descenso de la temperatura y más viento, muchas personas en Lima vienen sacando prendas de vestir con mangas largas o gruesas.

Exitosa-senamhi-temperatura-lima-disminuye-otono
Exitosa senamhi temperatura lima disminuye otono

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde estos últimos días, el Senamhi ha reportado que Lima ha presentado un repentino cambio de temperatura en el inicio del otoño, lo que ha obligado a muchas personas tengan que sacar prendas de vestir con manga larga o más gruesas para abrigarse durante horas de la noche principalmente.

De acuerdo con la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Kris Correa Marrou, este cambio brusco ocurrió debido a la baja temperatura del mar y a la presencia de vientos fríos del sur.

Los distritos de San Miguel, Jesús María, Miraflores, San Isidro, entre otros, presentaron un cambio de temperatura inesperado a causa del mar que, en esta época del año, está más frío de lo que normalmente debe estar, explicó la ingeniera en una nota para Andina.

“Si el mar hubiera estado más caliente ahora que empieza el otoño, las condiciones de la temperatura serían otras. Pero está frío y los vientos del sur están llegando fríos, la sensación térmica está siendo afectada. Lima Metropolitana está frente al mar y lo que pase con él la afecta directamente”, manifestó.

También puedes leer: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo por caso Provías

Sin embargo, a pesar de iniciarse en esta estación el periodo de bajas de temperatura en el país, continuarán los días soleados y calurosos porque el otoño es una estación de tránsito entre el verano y el invierno, y las variaciones del tiempo “no son marcadas”, indicó Correa Marrou.

Por otro lado, en Lima Este este cambio también se ha experimentado, pero con menos intensidad.

“El frío del mar no es directo, y en estos momentos el periodo de lluvia está disminuyendo en la sierra y selva del país, y el cielo ha estado más despejado en esa zona por la ausencia de nubes que se desplazan de la sierra de Lima, de este a oeste”.

También puedes leer: Ministro Chero: Esperamos conocer sentencia del TC para tomar una decisión en el caso del indulto a expresidente

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD frío Lima Senamhi Temperatura