RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SERVIR indica que María Tarazona no cumple los requisitos para ser directora ejecutiva de Pronabec

Organismo precisó que la exviceministra del Midis no cumple con el requisito mínimo de 4 años de experiencia específica en la función.

maria-tarazona-pronabec-servir-requisitos-exitosa
maria tarazona pronabec servir requisitos exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) concluyó hoy, martes 11 de octubre, que la exviceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Tarazona, no cumple con los requisitos necesarios para fungir como directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

También te puede interesar: Pedro Castillo pidió apagar cámaras de Palacio para reunirse con 'Los Niños', según la Fiscalía

Tras la realización del informe de la primera organización mencionada, se llegó al punto en el que Tarazona Alvino no reúne la idoneidad para el cargo, además de no contar con los 4 años de experiencia especifica en la materia.

“Iniciar las acciones administrativas correspondientes a fin de dejar sin efecto la designación de la señora María Abigunda Tarazona Alvino, como Directora Ejecutiva del Pronabec, toda vez que o cumple con el requisito mínimo de 4 años de experiencia específica en la función”, se puede leer en el documento referido.

Sobre la trayectoria dentro del campo de la docencia que sí posee María Tarazona, se mencionó que sí era valido como experiencia especifico, más no en la función que se busca dentro del Pronabec, que están referidas al diseño, planificación, gestión, monitoreo y evaluación de becas y créditos educativos.

Cabe recordar que las congresistas Norma Yarrow y Susel Paredes ya habían solicitado a la Contraloría General de la República y a SERVIR que se evalúe si María Tarazona cumple con los requisitos para ocupar el puesto en el Pronabec.

“María Tarazona no suma cuatro años de experiencia en cargo directivo para ser directora de PRONABEC. Desde el 18 de mayo de 2022 permaneció ilegalmente como viceministra del Midis, y desde esa fecha tal experiencia o demérito no se computa. ¡SERVIR, pronúnciese!”, indicó Paredes.

Más noticias en Exitosa: