RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo de 6.9 en Puno: Alcalde de Ayapata reporta al menos 3 colegios dañados y 7 viviendas afectadas

El municipio de Ayapata solicitó "ayuda inmediata" del Gore Puno y de las autoridades centrales.

ayapata-sismo-puno-exitosa-noticias
ayapata sismo puno exitosa noticias

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Valer Valentín Molina, alcalde de Ayapata, provincia de Carabaya (Puno), informó que en su jurisdicción se han reportado al menos 3 colegios dañados y 7 viviendas inhabitables tras el fuerte sismo de magnitud 6.9 que sacudió la región.

"No tenemos vidas que lamentar, pero sí hay daños causados. Tenemos dos colegios de nivel secundario dañados, una escuela primaria y siete viviendas afectadas, casi inhabitables", declaró.

También puedes leer: Indeci tras sismo de 6.9 en Puno: “Vamos a diseñar un sistema de alerta sísmica como el que tiene México”

El titular de la jurisdicción de Ayapata señaló que los tres colegios presentan rajaduras en las paredes de las aulas y techos. En ese sentido, el burgomaestre pidió el apoyo de las autoridades locales y centrales para atender la emergencia.

"Nuestros hijos terminan afectados. Como municipio haremos lo posible, pero pedimos que el Gobierno Regional de Puno nos atienda inmediatamente para la reposición de las cosas dañadas que estamos pasando", expresó.

Valentín Molina también solicitó ayuda del Gobierno y de Defensa Civil para las familias que han reportado daños en sus casas. "Hacemos un llamado a Defensa Civil de la región y de la capital para atender los daños", sostuvo.

El alcalde de Ayapata indicó que el equipo municipal y demás autoridades continuarán realizando un recorrido en las zonas más alejadas para brindar un informe oficial para la tarde de hoy jueves. "De acá a tres o cuatro horas tendremos el informe oficial", dijo.

Sismo de 6.9

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 remeció esta mañana la región Puno. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico, que se registró al promediar las 07:02 a.m.,la se sintió también en Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

De acuerdo con el coordinador del COEN, no se han registrado pérdidas humanas, pero sí daños materiales.

También te puede interesar: Puno: Colegio en Carabaya sufrió rajaduras en su estructura tras sismo de magnitud 6.9

Más noticias en Exitosa: