RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: Encuentran a Emilia, menor que desapareció tras ir a botar la basura

"Debemos tener especial cuidado en esta investigación, no podemos preguntarle a la niña cualquier cosa porque es una revictimización", resaltó el general PNP Manuel Lozada.

Emilia-Paima-basura-SJL-nina-PNP-Exitosa
Emilia Paima basura SJL nina PNP Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Un gran alivio! Esta mañana se confirmó que lograron ubicar a Emilia Paima Navarro, la niña de 8 años que desapareció ayer cuando salió de su casa, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), para botar la basura.

Según la versión entregada por el abogado que acompañó a los padres de familia, un mototaxista llamó al padre de la menor, Erik Paima, y le informó que su hija estaba en la División Policial Lima Este 1.

"Vino un mototaxi, estábamos todos preocupados, tristes, y dijo que apareció, y acá la tienen" declaró para TV Perú.

Además, el letrado dijo que "es materia de investigación" los detalles sobre donde se encontraba Emilia, pues esto aún "no se sabe". Sin embargo, resaltó que el papá de la pequeña ya se encuentra con ella en la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (DIPOL).

"Cuando vino la moto, cuando nos confirmó a todos, entonces (el padre) se vino de frente para acá y ya está adentro, y la niña ya apareció y aquí está en la DIPOL", manifestó.

También te puede interesar: Menores de edad eran prostituidas en penal de Huacho dos veces por semana

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, aseguró que la menor fue entregada por una señora, quien afirma la recogió y llevó a su casa tras encontrarla deambulando en la noche.

"La niña ha aparecido, el día de hoy la ha traído una señora acá, a esta unidad policial, y en estos momentos están llevando a la niña a (realizarle) todos los exámenes de ley [...] La señora que ha traído a esta niña a la sede policial refiere que la encontró a la niña deambulando en horas de la noche, 7:30 - 8 de la noche, y la ha llevado a su casa y hoy día la ha traído para acá, a esta sede policial. La señora está acá, la tenemos intervenida porque eso es parte del procedimiento policial", detalló ante la prensa.

Así mismo, el general Lozada indicó que "la niñita está un poco impactada" y recalcó que, al ser una menor de edad, se debe tener "muchísimo cuidado en su tratamiento".

"No refiere nada y nosotros debemos tener especial cuidado en esta investigación, no podemos preguntarle a la niña cualquier cosa porque es una revictimización, es un tratamiento muy especial, es una niñita de ocho años y hay que respetar eso", añadió.

En esa línea, dijo que con la autoridad competente y en el lugar adecuado es que se van a hacer las preguntas correspondientes. De igual manera, reiteró que Emilia Paima se dirige al médico legista y, como parte de las diligencias a realizarse, pasará por una Cámara Gesell.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD basura Emilia Paima niña PNP SJL