RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: olla común 'Las Triunfadoras' alimenta a más 80 personas en medio de la crisis económica

El humilde espacio ubicado en el A.H. Villa Solidaridad otorga alimento a 60 niños y 13 casos sociales.

olla-comun-las-triunfadoras-sjl-exitosa
olla comun las triunfadoras sjl exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

¡Verdaderas guerreras! La olla común 'Las Triunfadoras', a cargo de tres trabajadoras mujeres, tiene la gran labor de llevar alimento a más de 28 familias, en donde se prepara cerca de 80 raciones, destinadas, entre otras personas necesitadas, a 60 niños y 13 casos sociales, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

También te puede interesar: Junín: Agricultores realizan trueque de productos de primera necesidad por precariedad económica

Sin embargo, la escases de recursos económicos que golpea a gran parte de las zonas más humildes de la capital, limita sus posibilidades de abastecimiento y pone en riesgo la propia subsistencia del local, ubicado en lo más alto de un cerro, en el A.H Villa Solidaridad.

Llegando a colocar el menú a tres soles y autogestionándose, producto de actividades para todos los gastos que puedan requerir, la ollita que día a día intentan sacar adelante las madres de familia corre el riesgo de modificar su distribución de alimentos o simplemente cesar su actividad, en caso de ya no contar con el sustento para adquirir los productos para la preparación de la comida.

'Las Triunfadoras' ya pasó por una situación complicada hace poco cuando asaltaron su humilde espacio, llevándose, desde la olla en donde preparan los alimentos, hasta los mismos víveres, pero sus deseos de ayudar a los adultos mayores y niños desamparados, no impide que continúan a pesar de las adversidades.

"Lo hemos perdido todo, hemos perdido nuestra olla, nuestra cocina, los pocos vivires que teníamos, todo nos han quitado, nos hemos quedado sin nada, pero a pesar de todo hemos seguido", señaló la señora Elena Fernández, presidenta de la olla común.

Los locales son el principal sustento de alimentación para más de 250 mil peruanos en una situación de pobreza extrema, en donde en Lima, únicamente, funcionan 2300 ollitas, y en SJL, 520 de ellas, de las cuales varias corren el riesgo de desaparecer debido a la crisis económica nacional.

Si desea apoyar a esta olla común, puede hacerlo comunicándose al 916661999. Toda ayuda será muy bien recibida por las emprendedoras mujeres. "Decirles a las personas de buen corazón que se pueden sumar en el apoyo de la ollita común 'Las Triunfadoras' que día a día la seguimos luchando por un solo objetivo que son los adultos mayores, las viudas y los niños que se han quedado sin padres".

Más noticias en Exitosa: