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SJL: Sedapal reveló que suspendió el servicio de agua potable para evitar que se replique el aniego de 2019

Así lo detalló el gerente de Sedapal, Richard Acosta.
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08-09-2021

En entrevista con Exitosa, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, informó que tras el aniego que se registró el sábado 4 de setiembre en la cuadra 1 de la avenida Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, se vieron en la obligación de suspender el servicio de agua potable para evitar que se replique un aniego similar al que ocurrió en este distrito en 2019.

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“El día sábado a las 2 de la tarde ocurrió un represamiento, o sea hubo demasiado desagüe en una hora pico. Ese desagüe emergió en la zona más baja, en la calle (Los Tusílagos) en la que se dio el aniego. De inmediato suspendimos el servicio para que ese aniego no siga creciendo, a las 5 de la tarde el aniego ya estaba controlado”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Entiendo el malestar de la población y las necesidades en esta época de emergencia sanitaria. Estamos frente a un bien mayor: que no hay un aniego como el que ocurrió en 2019”, agregó.

El funcionario explicó que para poder realizar los trabajos de reparación se necesita trabajar con un bajo caudal. Asimismo, dijo que se han dispuesto hasta 72 puntos de abastecimiento para la población que se ha visto afectada por el corte del servicio.

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“Para poder hacer los empalmes se tiene que trabajar con bajo caudal, es por eso que se ha restringido el horario de abastecimiento”, aseveró.

En ese sentido, recalcó que la red de tuberías, “que han fallado”, no son obra de Sedapal, sino del consorcio formado entre Odebrecht y Graña y Montero para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Esta red no ha sido construida por Sedapal, ha sido construida como parte de una liberación de interferencias en el marco de la construcción del Metro de Lima. Esa tubería ha sido construida por el consorcio entre Odebrecht y Graña y Montero, es por eso que estas tuberías han fallado”, informó.

Finalmente, Acosta anunció que Sedapal no facturará los días en que los vecinos, de ciertos sectores de SJL, no han contado con el servicio de agua potable.

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