RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Esta madrugada

SMP: Detienen a 40 personas tras megaoperativo contra la prostitución clandestina

También se clausuraron decenas de hoteles y hostales que funcionaban sin licencia.

Megaoperativo contra la prostitución en SMP.
Megaoperativo contra la prostitución en SMP. (Municipalidad de SMP)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2023

La Municipalidad de San Martín de Porres junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo contra la prostitución clandestina esta madrugada. 

La acciones permitieron la intervención de los hoteles ubicados en la cuadra cinco de la avenida Tomás Valle, cerca al centro comercial Plaza Norte, zona conocida por operar prostíbulos clandestinos y diversas mafias que se reparten el manejo de personas que han caído en el mundo de la trata humana. 

Tras el megaoperativo, se procedió con la clausura de una decena de hoteles y hostales sin licencia. Asimismo, se detuvo a casi 40 detenidos que no tenían identificación.

SMP: Realizan megaoperativo contra la prostitución clandestina

Para los trabajos de intervención, la Municipalidad de San Martín de Porres movilizó a miembros del serenazgo a bordo de motocicletas y camionetas, así como a personal de fiscalización y 70 efectivos de la Policía Nacional. 

El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, remarcó que "se vienen realizando operativos destinados a erradicar la prostitución y la trata de personas en zonas claves, tenemos que recuperar el principio de autoridad y orden", precisó.

Asimismo, pidió el apoyo de los distritos aledaños como Independencia y Los Olivos, así como de la Municipalidad Metropolitana de Lima para fortalecer las acciones.

Cabe precisar que la prostitución no es un delito en el Perú, lo que sí está considerado delito es el proxenetismo: obtener beneficios económicos a partir de la explotación sexual de una persona.