RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al retiro

El comunicado indica que dimite por motivos "estrictamente personales", la misiva esta dirigida al Comandante general de la PNP.

Subcomandante-General-de-la-PNP-designado-por-el-Gobierno-solicitó-su-pase-al-re
Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al re

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Edgardo Emilio Garrido López, Subcomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que dimite de su puesto solicitando este lunes su pase a la situación de retiro por “motivos estrictamente personales”.

La acción de Garrido López se da un día después de que el presidente Francisco Sagasti pidiera a los altos mandos policiales que acepten el relevo de oficiales y no creen zozobra en la sociedad.

Te puede Interesar: Anciano se desmaya tras una semana en huelga de hambre para exigir devolución de ONP

Según indica, Edgardo Emilio Garrido López, que cuenta con 36 años de servicios reales y efectivos, solicitó su pase a la situación de retiro por "motivos estrictamente personales".

"En mi condición de Oficial General PNP, 36 años de servicios reales y efectivos, mediante la presente al amparo de lo regulado en el art. 2 inc. 20 de nuestra Carta Magana, y en concordancia con el artículo 83 inciso 9, del Decreto Legislativo Nro. 1149, recurro ante su despacho a efectos de solicitar mi pase a la situación de retiro, por motivos estrictamente personales", señala el documento emitido por el Subcomandante.

Además, señala que hace la solicitud al amparo del artículo 2 de la Constitución Política del Perú y en concordancia con el artículo 83 del Decreto Legislativo N° 1149.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre debate de ley ONP: “Al Congreso le toca reflexionar todos lo escenarios”

Como se recuerda, mediante un breve mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti designó a César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú. Este anuncio se da luego de la muerte de dos jóvenes, por presunto abuso policial, durante las marchas contra Manuel Merino de Lama.

Más en Exitosa: