RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Luego de culminar periodo de restricción

Sunass fiscalizará los recibos de agua de los ciudadanos tras corte masivo de Sedapal

Representante de Sunass anunció que la entidad fiscalizadora verificará que los recibos de agua no registren cobros por el servicio restringido durante los días de corte masivo.

Sunass fiscalizará los recibos de agua de los ciudadanos tras corte masivo.
Sunass fiscalizará los recibos de agua de los ciudadanos tras corte masivo. (Composición Exitosa)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/10/2023

En entrevista con Exitosa, el director de usuarios de Sunass, José Luis Patiño, informó que dicha entidad fiscalizará los recibos de agua de los ciudadanos tras corte masivo de Sedapal.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos, Patiño sostuvo que la entidad que representa se encargará de realizar trabajos de fiscalización a los recibos de los ciudadanos afectados por la medida de la compañía estatal. 

"Luego del corte, hacer una fiscalización a la facturación porque hay denuncias de mucha gente que dice 'yo estuve sin agua 4 días, pero la factura me ha venido igual o más'. Entonces, ese tipo de fiscalización también forma parte del trabajo nuestro que vamos a hacer durante esta jornada y post jornada de corte", declaró para nuestro medio. 

Sunass fiscalizará recibos de agua

Patiño explicó que se están llevando a cabo dos procesos sancionadores contra Sedapal. Uno de ellos se refiere a la falta de entrega oportuna de información a los usuarios, mientras que el segundo se relaciona con la falta de información completa sobre el plan de contingencia y la duración real del corte.

Patiño también enfatizó la importancia de la información oportuna en este proceso y destacó que 22 distritos se verán afectados por el corte, con algunos de ellos sin agua durante 4 días. Sin embargo, señaló que la información proporcionada por Sedapal no se corresponde con la realidad en todos los casos, y que es crucial verificar la disponibilidad de agua y la duración del corte en cada zona.

Fiscalización durante corte masivo

La labor de fiscalización de Sunass se llevará a cabo antes, durante y después del corte, con el objetivo de garantizar un suministro de agua adecuado y transparente para la población afectada.

Para abordar esta situación, la entidad fiscalizadora desplegará equipos que verifiquen 102 puntos de distribución de agua anunciados por Sedapal. Estos puntos se han establecido en cámaras de rebombeo, reservorios y grifos contraincendios, y se espera que proporcionen agua a la población durante el corte.

Además, Sunass está supervisando la calidad del agua entregada por los camiones cisterna y asegurando que sea apta para el consumo humano. También se están verificando las rutas de estos camiones y se está trabajando en proporcionar información clara sobre la disponibilidad de agua en cada zona.

De esta manera, se dio a conocer que Sunass fiscalizará los recibos de agua de los ciudadanos tras corte masivo de Sedapal, anunciado para este viernes 6.