Actualidad

Sunedu amplía vigencia del carné universitario hasta el 30 de junio del 2021

Asimismo, la Sunedu indicó a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones que ya pueden solicitar el carné universitario 2021.
carné-universitario-vigencia
31-05-2021

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) dispuso la ampliación del plazo de vigencia del carné universitario 2019 hasta el 30 de junio del presente año. Asimismo, informó a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones que ya pueden solicitar el carné universitario 2021.

De esta manera, la entidad ha aprobado la prórroga por un mes de la vigencia del carné universitario 2019, que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido en circulación con el fin de salvaguardar el derecho al medio pasaje que poseen todos los universitarios en los medios de transporte público.

También puedes leer: Día Mundial de la Leche | Realizan campaña para para llevar ayuda a miles de familias peruanas

En cumplimiento de la Ley Universitaria, la medida permite que los estudiantes de educación superior sigan gozando del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general, aún con todas las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus. Además, de facilitar el acceso a recintos culturales, instituciones públicas y sitios arqueológicos, como museos y bibliotecas.

Las instituciones con rango universitario están obligadas a atender las solicitudes de carnés universitarios de sus estudiantes y deberá aplicar protocolos de bioseguridad necesarios para la distribución de los mismos.

El carné universitario 2021, que este año lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia, tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50. La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.

Más en Exitosa