RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Supuesto delincuente abatido por la Policía "solo tenía arma de juguete", según su familia

"La pistola [que él tenía] no es un arma de verdad, es de juguete", agregó su hermana entre llantos.

delincuente-el-agustino
delincuente el agustino

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La familia de Carlos Cayo Huamán, presunto delincuente que fue abatido mientras intentaba robar en el distrito de El Agustino, afirmó a la prensa que este "solo tenía arma de juguete" y que lo han confundido pues se encontraba bebiendo con un amigo.

De acuerdo a Jeny Cayo, hermana del fallecido, la última vez que lo vio con vida fue el jueves por la noche. Al momento despedirse de él, este le comunicó que iba a asistir al cumpleaños de un amigo. Además, mencionó que Carlos Cayo laboraba a veces en el sector de construcción y en otros casos, utilizaba su moto como una herramienta de trabajo.

"[Mi hermano] ha estado [tomando] con un amigo. De repente ha salido a comprar cervezas con el amigo en moto lineal. Y además, si la Policía dice que han estado robando, ¿por qué no está [en el lugar de los hechos] el agraviado ni la policía que le ha disparado?; a mi hermano le han disparado hasta matarlo", dijo.

"La pistola [que él tenía] no es un arma de verdad, es de juguete", agregó su hermana entre llantos.

Suceso

Según información policial, el sujeto, identificado como Carlos Cayo Huamán, intentó asaltar junto a su cómplice a una persona que transitaba por la cuadra 6 del jirón Las Violetas, situado en la urbanización La Primavera.

Sin embargo, no contaba con que un efectivo policial estuviera presente vestido de civil e interviniera en la escena. De inmediato, se habría producido un intercambio de disparos entre el delincuente y el agente en medio de la pista.

“El tema es aún investigación en curso. Sin embargo, la versión que se maneja es que (Carlos Cayo) se encontraba con otro sujeto a bordo de una moto. Y cuando pasaron por la Calle Los Lirios, cercana al lugar del cuerpo de Cayo, ambos intentaron robar a un joven de 27 años”, indicó la reportera de Exitosa.

"Al ver esto, el policía vestido de civil les pide que se detengan y paren la moto; y que les devuelva sus cosas a este joven. Pero ambos habrían hecho caso omiso al pedido de la PNP y habrían sacado un arma de fuego. Según la versión inicial, habrían intentado realizar un disparo y es ahí cuando la policía actúa", continuó.

Cabe recalcar que se encontraron 4 casquillos de bala alrededor del cuerpo de Cayo; y otros seis más en el perímetro de la zona. Aparentemente, el cómplice huyó abordo de la motocicleta, dejando atrás al abatido Cayo Huamán.

Lo más visto en Exitosa