RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | Extranjero escupió a serenazgos que trataron de intervenirlo

Un ciudadano colombiano escupió contra miembros de serenazgo de Surco, cuando estos lo intervinieron.

colombiano-escupio-serenazgo
colombiano escupio serenazgo

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Continúan las faltas de respeto hacia las autoridades del país. Este viernes, se conoció que un ciudadano colombiano escupió contra miembros de serenazgo de Surco, cuando estos lo intervinieron. El sujeto estaba lanzando piedras a los autos que transitaban en el jirón Morro Solar.

A pesar de que el hombre intentó darse a la fuga, logró ser alcanzado por las autoridades. Al momento que fue esposado empezó a llorar y golpearse la cabeza contra la pared para evitar su traslado a la comisaría.

Durante los primeros minutos de la intervención, al sujeto se le pidió que se tranquilice. Cuando estaba en la parte alta del puente peatonal Ricardo Palma, lanzó un escupitajo a los miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Por suerte, el esputo cayó en su bota derecha al sereno José Gil. En ese momento empezó una persecución.

Puedes leer: Mujer ocultó a su familia que padecía COVID-19, los contagió y murieron

El ciudadano colombiano corrió a través de la Panamericana Sur, pero a pesar de que logró alejarse, los miembros del serenazgo dieron su descripción. Con esto, minutos después el sujeto pudo ser detenido. Al verse reducido, empezó a llorar. Argumentó ser un paciente psiquiátrico con esquizofrenia y tener familia en Chile.

“Empezó a escupir al personal y en eso me cayó en el pie derecho. Procedimos nuevamente a intervenirlo. Estamos en un estado de emergencia y este tipo es un peligro”, precisó uno de los serenazgos de Surco.

Ante las autoridades, el ciudadano colombiano dijo llamarse Andrés Felipe Jiménez Macado (24). Fue conducido a la comisaría de Monterrico. El sereno que recibió el escupitajo también fue al lugar para interponer su denuncia contra esta persona.

Más en Exitosa