RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes: "Las muertes causadas por el enfrentamiento entre mineros artesanales deben ser esclarecidas"

La congresista Susel Paredes pidió a la Comisión de Defensa del Congreso citar al ministro del Interior para que informe acerca de lo ocurrido en Caravelí, Arequipa.

Susel-Paredes-Las-muertes-causadas-por-el-enfrentamiento-entre-mineros-artesanal
Susel Paredes Las muertes causadas por el enfrentamiento entre mineros artesanal

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció acerca de la muerte de 14 personas durante los enfrentamientos que se registraron entre mineros artesanales en el distrito de Atico, provincia de Caravelí (Arequipa).

La legisladora indicó que las autoridades del actual Gobierno deberán de investigar acerca de los hechos que ocurrieron en la región y de informar al respecto a la población, debido a que varios ciudadanos involucrados en el conflicto minero se vieron afectados.

En esa línea, indicó que pidió a la Comisión de Defensa del Congreso citar al titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, para que explique acerca de lo sucedido.

“Las muertes causadas por el enfrentamiento entre mineros artesanales en la provincia de Caravelí, Arequipa, deben ser esclarecidas. He pedido a la Comisión de Defensa que cite al ministro del Interior para q dé cuenta de los hechos. Existen otras zonas en riesgo. Evitemos más muertes”, declaró la legisladora Paredes.

También puedes leer: Héctor Valer tras su detención: “El fiscal que pidió mi prendimiento tiene relación con Renovación Popular”

Cabe señalar que, la bancada de Avanza País presentó una moción de orden del día para citar al ministro Senmache al pleno del Congreso, con el objetivo de que exponga acerca de las acciones que realiza su sector para la búsqueda y captura del exministro Juan Silva, exsecretario general Bruno Pacheco y sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo, además para que revele la información sobre lo que ocurrió en Caravelí.

Invitar al ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola, con carácter de urgente, al término de sus actividades en la región Arequipa a fin de que informe ante el Pleno del Congreso de la República”, se lee en el documento.

Más información: